T'interessa

Portals

Enllaços

Tauler d'anuncis

Ves enrere ALBERTO FABRA ASEGURA QUE LA APUESTA DE LA OAMI POR ALICANTE ES REFLEJO DEL CARÁCTER EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT

ALBERTO FABRA ASEGURA QUE LA APUESTA DE LA OAMI POR ALICANTE ES REFLEJO DEL CARÁCTER EMPRENDEDOR DE LA COMUNITAT

... la innovación y la proyección internacional.

- Destaca que desde enero a octubre de 2014, las empresas valencianas han realizado cerca de 850 solicitudes de registro de Marcas y 780 solicitudes de Diseño Industriales.

 

- Felicita a la OAMI, que mantiene anualmente cerca de 2.700 empleos, por su labor durante estos 20 años protegiendo el ingenio en Europa.

 

18/11/2014.- El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la apuesta de la OAMI por Alicante "es un reflejo del carácter emprendedor de la Comunitat Valenciana". "No se equivocaron al fijar su sede aquí, ya que somos una tierra de emprendedores", ha señalado.

 

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de celebración del XX Aniversario de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y la inauguración de la ampliación de sus instalaciones en Alicante.

 

Durante su intervención, ha aprovechado para felicitar a la OAMI por su labor durante estos 20 años protegiendo el ingenio en Europa y ha explicado que "es un motivo de satisfacción para la Comunitat que tenga su sede en Alicante". "Es una de las recompensas a la gran apuesta que ha hecho la Comunitat por la excelencia, la innovación y la proyección internacional", ha añadido Fabra.

 

Según el President, los datos "demuestran el carácter emprendedor de los valencianos". Del total de solicitudes recibidas en la OAMI de registro de Marcas por parte de España, el 14,2% corresponden a la Comunitat Valenciana. Además, del total de las solicitudes de registro de Diseños Comunitarios por parte de nuestro país, el 30% corresponden a la Comunitat.

 

La aportación de las empresas valencianas a la agencia queda también patente en el constante incremento de solicitudes. "Desde enero a octubre de 2014, las empresas valencianas han realizado cerca de 850 solicitudes de registro de Marcas y 780 de Diseños Industriales". Esto, según Fabra, "significa que las empresas continúan innovando y mirando al futuro, y es un estímulo para todos".

 

Por todo ello, el President se ha comprometido a seguir trabajando "en la defensa y el apoyo al diseño industrial y de la marca para aumentar la competitividad de nuestras empresas". "Las marcas de las empresas valencianas son las mejores embajadoras de que en la Comunitat sabemos hacer las cosas bien, tenemos ideas y mucho talento", ha añadido.

 

La OAMI, motor de empleo

 

Asimismo, Alberto Fabra ha resaltado "el gran impacto que tiene la OAMI para la ciudad de Alicante, la provincia y la Comunitat". "Estamos orgullosos de tener a la OAMI en nuestra tierra pero también debemos estar agradecidos puesto que se ha convertido en un motor de empleo".

 

La OAMI es la agencia de la Unión Europea responsable de gestionar dos importantes vías de protección de la creatividad y la innovación: la marca comunitaria y el dibujo o modelo comunitario registrado.

 

De hecho, la agencia mantienen anualmente cerca de 2.700 empleos directos e indirectos, lo que significa que en cuatro años ha aumentado un 56% su impacto sobre la creación de puestos de trabajo. Además, en 2013 aportó al PIB de la Comunitat más de 184 millones de euros, un 26% más que en 2009, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Alicante.

 

 

El President Fabra ha querido reiterar su felicitación a la agencia tanto por su aniversario como por la ampliación de sus instalaciones, que, según Fabra, "reafirman la voluntad de la OAMI no sólo de permanecer en Alicante sino también de crecer".