Novetats

« Back

COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE ACCIÓN EXTERIOR Y RELACIONES CON LA UE

COMISIÓN INTERDEPARTAMENTAL DE ACCIÓN EXTERIOR Y RELACIONES CON LA UE

Celebración de la reunión de esta Comisión y presentación de la nueva web Brexit

Este martes 12 de febrero se ha celebrado la reunión de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea a las 10:30 en la Casa de les Bruixes, Delegació del Consell a Alacant, presidida por el President de la Generalitat. 

Esta Comisión se reúne con la finalidad de exponer y poner en común la información de que se dispone en relación sobre la situación de retirada de Reino Unido de la Unión Europea. La Comisión Interdepartamental, con participación de todos los departamentos de la Generalitat  elaboró en de 2017, el "Informe de Impacto de la salida del Reino Unido en la Comunidad Valenciana ante el Comité de las Regiones".

En esta reunión, se ha procedido a examinar y coordinar, con la colaboración de todos los departamentos,  las medidas de contingencia previstas por la Generalitat, especialmente en relación con la eventualidad de un BREXIT sin acuerdo.

En el marco de la nueva situación política que supone el Brexit y ante las incertidumbres y consecuencias que conlleva, se presenta en esta reunión la creación de un nuevo espacio web con información actualizada para toda la ciudadanía, tanto particulares como empresas, principalmente destinada a aquellos que puedan estar afectados directa o indirectamente. Este sitio web se alberga dentro de la página de Europe Direct, la oficina de información europea de que dispone la Generalitat, y está activo desde hoy 12 de febrero.