notícies

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y ACCESO A SERVICIOS I PROGRAMAS DE SALUD EN POBLACIONES QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD.

En el DOGV núm. 8561 de 03/06/2019 se ha publicado la Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convocan subvenciones destinadas a proyectos de promoción de la salud y acceso a servicios y programas de salud en poblaciones que viven en situación de especial vulnerabilidad.


 

La convocatoria se rige por la mencionada Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8503 de 11 de marzo de 2019.


 

Los aspectos más destacados son los siguientes:


 

Beneficiarios: podrán solicitar las subvenciones reguladas en el título IV, capítulo III, de la citada Orden 1/2019, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud (XarxaSalut), que trabajen con población en situación de vulnerabilidad, como población inmigrante o población de etnia gitana, entre otras.

Estas entidades, además de cumplir los requisitos generales establecidos en los artículos 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, deberán acreditar los requisitos establecidos en la Orden 1/2019.


 

Objeto: El objeto de la presente convocatoria es convocar en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones destinadas a proyectos de promoción de la salud y acceso a servicios y programas de salud en poblaciones que viven en situación de especial vulnerabilidad, de acuerdo con lo establecido en la citada Orden 1/2019.


 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de subvención, firmada por la persona representante legal de la entidad, se dirigirá a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y deberá presentarse en modelo normalizado.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el registro de entrada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sito en la calle Micer Mascó, 31-33, 46010 València, dirigidas a la Dirección General de Salud Pública, sin perjuicio de las formas previstas en la legislación de procedimiento administrativo común.

Igualmente las solicitudes de subvención podrán presentarse por vía telemática mediante el acceso a la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es, accediendo al procedimiento correspondiente a esta convocatoria. En este caso se deberá disponer de algunos de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.


 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

 

Enlaces de interés:


 

  • Resolución de 22 de mayo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convocan subvenciones destinadas a proyectos de promoción de la salud y acceso a servicios y programas de salud en poblaciones que viven en situación de especial vulnerabilidad.

    http://www.dogv.gva.es/datos/2019/06/03/pdf/2019_5602.pdf


 

  • Orden 1/2019, de 28 de febrero de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm.8503 de 11 de marzo de 2019. http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/11/pdf/2019_2334.pdf