Web Content Display

Funciones

La Delegación del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas es la secretaría autonómica competente en materia de relaciones con la Unión Europea, la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con el Decreto de Estructura básica de la Presidencia.

De ella depende como órgano directivo la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, que ejerce siguientes funciones:

  • Dirigir y coordinar las relaciones del Consell con la Unión Europea y organizaciones interregionales e internacionales, la acción exterior y las relaciones con la administración general del Estado y demás comunidades autónomas.
  • Asumir las funciones de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas representando, defendiendo y promocionando los intereses multisectoriales de la Comunitat Valenciana antes las instituciones y órganos de la Unión Europea. A dichos efectos, presta el apoyo necesario a los miembros del Consell y al personal de la administración de la Generalitat para desarrollar allí sus funciones.
  • En especial, apoyar al President de la Generalitat en la ejecución de la acción exterior y en relación con la Unión Europea. Facilita a los agentes y a los representantes sociales e institucionales valencianos la relación con las instituciones y órganos comunitarios y dirigir las relaciones con la administración del Estado y demás comunidades autónomas.

La DGRUE se estructura en dos servicios:

  1. Relaciones con la Unión Europea

  2. Relaciones con el Estado, las CCAA y Acción Exterior

Para mayor información sobre competencias o estructura, consultar el DECRETO 151/2015, de 18 de septiembre, del Consell, y su corrección de errores.