NOTA DE PRENSA

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Turís, Ismael Corell, la almazara 'Molino de Motrotón'

03/11/2015
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Turís, Ism...

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Turís, Ismael Corell, la almazara 'Molino de Motrotón', dedicada al envasado y venta de aceite de oliva virgen extra y que actualmente se encuentra en plena campaña del aceite y que ha obtenido una producción récord de 2,5 millones de kilos de oliva.

Posteriormente, el secretario autonómico ha visitado la Cooperativa de cítricos y hortalizas La Turisana y la Cooperativa vinícola La Baronía de Turís, que exporta a 30 países y vendimia anualmente entre 4 y 5 millones de kilogramos de uva.

Francisco Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho por el dinamismo que ha alcanzado la agricultura del municipio de Turís, ya que cuenta con estas tres entidades potentes en la producción de aceite, vino, frutas y hortalizas.

El secretario autonómico de Agricultura ha puesto de relieve "el incremento de las exportaciones agrícolas que se están produciendo actualmente en la Comunitat Valenciana" y ha felicitado a los agricultores de la zona "por la fuerza y la calidad con la que han entrado en el cultivo del caqui".

Archivos relacionados