Organismos

Portales

Twitter

Seguir a @palauGVA

Multimedia

Enlaces

Novedades

« Atrás

LA COMISIÓN EUROPEA INCLUYE REGHUB EN LA PLATAFORMA F4F (Fit for future)

Relaciones con la UE y el Estado

LA COMISIÓN EUROPEA INCLUYE REGHUB EN LA PLATAFORMA F4F (Fit for future)

La plataforma Fit for Future estará compuesta por un grupo de expertos de alto nivel que ayudará a la Comisión en sus esfuerzos por simplificar las leyes de la UE y reducir los costos innecesarios relacionados, examinando si las leyes existentes pueden lograr sus objetivos de manera eficiente a medida que se abordan nuevos desafíos como la digitalización.

 

Varios serán los componentes de esta plataforma, a la que se va asociar la Red de Centros Regionales Reg Hub, del Comité de las Regiones, a la que la Generalitat pertenece desde el comienzo de su andadura en 2018. Este proyecto escogió a 20 regiones de toda Europa, entre ellas la Comunitat Valenciana, para fomentar la participación de las administraciones locales y regionales en la elaboración de la legislación de la UE.

 

Así, Reghub permite la recogida de datos para potenciar a medio plazo mejoras en la legislación de la UE. Varias han sido las temáticas que se han tratado hasta ahora: contratación pública, calidad del aire, salud, PAC, entre otros…

 

Desde la Secretaría Autonómica para la Unión Europea y Relaciones Externas se ha acogido con satisfacción la inclusión de RegHub dentro de la plataforma Fit for Future, ya que ha sido un reconocimiento del trabajo que se viene realizando durante año y medio por parte de nuestra Comunitat.

 

Más información:

 

-Comité de las Regiones

 

 Fit for Future platform