Organismos

Portales

Twitter

Seguir a @palauGVA

Multimedia

Enlaces

Novedades

« Atrás

REVISIÓN DE LA POLÍTICA COMERCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA: CONSULTA PÚBLICA

Relaciones con la UE y el Estado

REVISIÓN DE LA POLÍTICA COMERCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA: CONSULTA PÚBLICA

 El pasado 16 junio la Comisión Europea inició una revisión de la política comercial europea, incluida una consulta pública en la que anima a las partes interesadas a compartir su punto de vista sobre la orientación a medio plazo que debe seguir la política comercial de la Unión ante los nuevos retos mundiales y las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19.

Para participar hay que enviar las respuestas antes del 15 de septiembre a la siguiente dirección: trade-policy-review-2020@ec.europa.eu.
La Comisión Europea considera que la UE debe potenciar su capacidad para defender sus intereses a través del consenso y la colaboración con sus socios, pero sin dejar de lado la necesaria protección frente a las prácticas desleales.

 

La consulta pública, formada por un cuestionario online de 13 preguntas, abarca los siguientes temas:

  • Desarrollo de una economía resiliente y sostenible tras el coronavirus.

  • Reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

  • Creación de oportunidades comerciales mundiales para las empresas y, en particular, para las pequeñas y medianas empresas.

  • Optimización de la contribución de la política comercial en la esfera internacional en temas que abarcan el cambio climático, el desarrollo sostenible o la transición digital.

  • Consolidación de las relaciones comerciales y de inversión con los principales socios comerciales.

  • Mejora de la igualdad de condiciones y protección de las empresas y los ciudadanos de la Unión Europea.

 

La Comisión Europea, tras el proceso de revisión de la política comercial iniciado con la consulta pública, presentará una Comunicación a finales de año y debatirá con el Parlamento Europeo y los Estados miembro sus resultados.