Te interesa

Portales

Noticias

Atrás 9-10-2019 EL MINISTERIO DE HACIENDA HA ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS PUEDAN ACOGERSE A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS CON EL FONDO DE FINANCIACIÓN A ENTIDADES LOCALES

9-10-2019 EL MINISTERIO DE HACIENDA HA ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS PUEDAN ACOGERSE A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS CON EL FONDO DE FINANCIACIÓN A ENTIDADES LOCALES

EL MINISTERIO DE HACIENDA HA ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS PUEDAN ACOGERSE A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS FORMALIZADOS CON EL FONDO DE FINANCIACIÓN A ENTIDADES LOCALES


En el marco del acuerdo adoptado el pasado 14 de marzo de 2019 por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), y con la finalidad de mejorar las condiciones financieras de los préstamos formalizados hasta el 31 de diciembre de 2018 con cargo a los compartimentos del Fondo de Financiación a Entidades Locales, incluidos los formalizados con el Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores, hasta el próximo 22 de octubre, los Ayuntamientos podrán solicitar las siguientes medidas:


1.- Agrupación en una operación de todos los préstamos formalizados, modificando las condiciones financieras. La operación única que se formalice tendrá el período de amortización y de carencia, que sean más amplios de los aplicados a las operaciones que se agrupan, y el tipo de interés equivalente al nuevo período de amortización que resulte y que calculará el ICO. De estas condiciones se dará información a las Entidades Locales afectadas. Se significa que es de aplicación obligatoria, debiendo las entidades locales adoptar el acuerdo del órgano competente de la corporación local e incluir en sus respectivos planes de ajuste los efectos en la carga financiera de las operaciones.


2.- Fijación de condiciones financieras específicas, consistentes en ampliar en diez años el período de amortización de los préstamos que hayan sido agrupados, o no, y que presenten una elevada carga financiera para los Ayuntamientos. Se aplicará a instancia de los Ayuntamientos interesados y que estén incluidos en la relación aprobada por Resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, y precisarán modificaciones de los planes de ajuste para incluir la ampliación del periodo de amortización y sus efectos en las magnitudes financieras.


Enlaces de interés


[09/10/2019] Fondo de Financiación a Entidades Locales: Aplicación de las medidas del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019 (medida 3): Están disponibles, mediante acceso seguro y protegido, las condiciones financieras de la operación de préstamo que resultará de la agrupación de todas las operaciones formalizadas hasta 31 de diciembre de 2018. Esta medida es de solicitud obligatoria y el plazo para su presentación concluye el día 22 de octubre de 2019.


[09/10/2019] Fondo de Financiación a Entidades Locales: Aplicación de las medidas del Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019 (medida 4): Resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, por la que se aprueba la relación de ayuntamientos cuya deuda con el Fondo de Financiación a Entidades Locales supone una elevada carga financiera, y que resulte de la agrupación establecida en la medida 3 de aquel Acuerdo o que teniendo un solo préstamo, pueden solicitar una ampliación adicional de 10 años del período de amortización. Plazo de solicitud: hasta el día 22 de octubre de 2019, incluido. Consulta, mediante acceso seguro y protegido, de ayuntamientos que pueden solicitar aquella medida.


https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/OVEntidadesLocales.