Te interesa

Portales

Noticias

Atrás CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A PROMOCIONAR LA INTEGRACIÓN DE LOS COLECTIVOS DE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A PROMOCIONAR LA INTEGRACIÓN DE LOS COLECTIVOS DE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

 

En el DOGV núm. 8059 de 09/06/2017 se ha publicado la Resolución de 30 de mayo de 2017, del director general de Deporte, por la que se convocan ayudas destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 17/2017, de 12 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte (DOGV 8042, 18.05.2017).

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios: entidades locales, además de entidades sin ánimo de lucro, que realizan actuaciones y proyectos que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.

 

Objeto: concesión de las subvenciones para actuaciones y proyectos que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017 y que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte, excluyendo la participación en competiciones oficiales.

Se consideran colectivos de la diversidad aquellos que sufren discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, religión, creencia, etnia, cultura, lengua, situación de pobreza, discapacidad o diversidad funcional, o cualquier otra condición que sea motivo de intolerancia.

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: las solicitudes podrán presentarse de forma presencial, a través de los registros oficiales, telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat, o por correo certificado, y deberán ajustarse al modelo que figura como anexo I de la Resolución de convocatoria de las ayudas, en la que se expresará la cantidad que se solicita.

La solicitud, junto a la documentación indicada en el punto quinto de la Resolución de convocatoria, se presentará preferentemente en el registro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en las secciones territoriales de Deportes de Alicante, Castellón y Valencia, o en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, d'1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, hasta el día 30 de junio de 2017.

 

Enlaces de interés:

  • Resolución de 30 de mayo de 2017, del director general de Deporte, por la que se convocan ayudas destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte. https://dogv.gva.es/datos/2017/06/09/pdf/2017_5003.pdf

  • Extracto de la Resolución de 30 de mayo de 2017, del director general de Deporte, por la que se convocan ayudas destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte. https://dogv.gva.es/datos/2017/06/12/pdf/2017_5183.pdf

  • Orden 17/2017, de 12 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte. https://dogv.gva.es/datos/2017/05/18/pdf/2017_4195.pdf