Te interesa

Portales

Noticias

Atrás CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL PATRIMONIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA DECLARADO POR LA UNESCO PATRIMONIO MUNDIAL O INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL PATRIMONIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA DECLARADO POR LA UNESCO PATRIMONIO MUNDIAL O INMATERIAL DE LA HUMANIDAD.

 

En el DOGV número 8384 de 17/09/2018 se ha publicado la Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan para el 2018 las subvenciones destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana, declarado por la UNESCO patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 11/2017 de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana declarado por la UNESCO patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad (DOGV 8016, 06.04.2017).

 

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios

Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos, además de fundaciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que entre sus fines realicen actividades destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana.

 

 

Objeto

Actividades destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana declarado por la UNESCO patrimonio mundial, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad o incluido en el registro de buenas prácticas de salvaguardia dentro del ámbito de la actuación de la conselleria competente en materia de cultura.

 

Las actividades subvencionables de acuerdo con el objeto y las finalidades anteriormente enunciadas son las siguientes:

- Organización de encuentros, seminarios y congresos en materia de patrimonio mundial o patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la Comunidad Valenciana.

- Publicaciones cuyo objeto sea facilitar información sobre los bienes incluidos en la Lista del patrimonio mundial o patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Comunitat Valenciana.

- Organización de exposiciones y otros acciones de difusión dirigidos a favorecer el conocimiento del patrimonio mundial o patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la Comunitat Valenciana.

 

La cuantía máxima a percibir por las entidades que resulten beneficiarias no podrá superar el presupuesto total de la actuación y en ningún caso los 5.000 euros, IVA incluido.

 

 

Período subvencionable

Las actividades subvencionables deben haberse realizado entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de finalización de presentación de las solicitudes de subvención, es decir, hasta el 17/10/2018.

Forma de presentación:

Las solicitudes de subvención únicamente se podrán presentar de forma telemática y se formalizarán según los modelos correspondientes.

El modelo de la solicitud y los anexos estarán disponibles en el espacio web http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=16664, y se dirigirán a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Dirección General de Cultura y Patrimonio.

 

 

Plazo de presentación de solicitudes

Veinte días desde el siguiente a la publicación de la Resolución en el DOGV, es decir hasta el día 17 de octubre del 2018.

 

 

Enlaces de interés:

 

  • Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan para el 2018 las subvenciones destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana, declarado por la UNESCO patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad. https://dogv.gva.es/datos/2018/09/17/pdf/2018_8466.pdf

 

  • Extracto de la Resolución de 12 de septiembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan para el 2018 las subvenciones destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana, declarado por la UNESCO patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad. https://dogv.gva.es/datos/2018/09/17/pdf/2018_8524.pdf

 

  • Orden 11/2017 de 31 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la difusión, promoción y fomento del patrimonio de la Comunitat Valenciana declarado por la UNESCO patrimonio mundial o inmaterial de la humanidad. https://dogv.gva.es/datos/2017/04/06/pdf/2017_2876.pdf