Te interesa

Portales

Noticias

Atrás CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE DESPLIEGUE DEL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SUS MUNICIPIOS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE DESPLIEGUE DEL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SUS MUNICIPIOS.

En el DOGV núm. 8561 de 03/06/2019 se ha publicado la Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que convocan subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios.


 

La convocatoria se rige por la mencionada Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 1/2019, de 28 de febrero, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 8503 de 11 de marzo de 2019.


 

Los aspectos más destacados son los siguientes:


 

Beneficiarios: podrán solicitar las subvenciones reguladas en el título IV, capítulo IV de la citada Orden 1/2019, los ayuntamientos o entidades locales de la Comunidad Valenciana que propongan el desarrollo de proyectos relacionados con el despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana.


 

Objeto: El objeto de la presente convocatoria es convocar en régimen de concurrencia competitiva las subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios, de acuerdo con lo que establece la mencionada Orden 1/2019, y en especial, proyectos formativos, orientados a la adquisición de competencias de los miembros de los consejos locales de salud (elaboración de diagnósticos participativos de necesidades y problemas de salud y mapas activos para la salud de ámbito municipal).


 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención, firmada por la persona representante legal de la entidad, se dirigirá a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y deberá presentarse en modelo normalizado.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el registro de entrada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sito en la calle Micer Mascó, 31-33, 46010 Valencia, dirigidas a la Dirección General de Salud Pública, sin perjuicio, de las formas previstas en la legislación de procedimiento administrativo común.

Igualmente las solicitudes de subvención podrán presentarse por vía telemática mediante el acceso a la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es accediendo al procedimiento correspondiente a esta convocatoria. En este caso se deberá disponer de algunos de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.


 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

Enlaces de interés:


 

  • Resolución de 22 de mayo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que convocan subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios. https://dogv.gva.es/datos/2019/06/03/pdf/2019_5569.pdf

     

  • Orden 1/2019, de 28 de febrero de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a financiar proyectos relacionados con la Salud Pública publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana núm.8503 de 11 de marzo de 2019. https://dogv.gva.es/datos/2019/03/11/pdf/2019_2334.pdf