Te interesa

Portales

Noticias

Atrás CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE EQUIPAMIENTO PARA CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS DE PERSONAS MAYORES.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE EQUIPAMIENTO PARA CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS DE PERSONAS MAYORES.

En el DOGV número 8545 de 10/05/2019 se ha publicado la Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones en materia de equipamiento para centros de servicios sociales especializados de personas mayores.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 10/2016, de 2 de mayo, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de equipamiento para centros de servicios sociales especializados de personas mayores (DOGV 7779, 11.05.2016).

 

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios: titulares de centros de servicios sociales especializados de personas mayores gestionados por entidades locales o entidades privadas sin ánimo de lucro, que cumplan los siguientes requisitos:

a) El centro deberá tener la correspondiente resolución de autorización.

b) En los casos en que el centro sea de nueva construcción y no haya entrado en funcionamiento, se exige que el proyecto de la obra haya sido informado favorablemente por el Servicio de Oficina Técnica de Proyectos y Obras de la conselleria competente en materia de personas mayores o, a falta de ello, que lo sea con anterioridad a la concesión de la subvención.

 

 

Objeto: se financiarán los gastos en mobiliario, efectos y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros.

 

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

 

La solicitud y la documentación adjunta indicada en el punto sexto de la resolución de convocatoria se presentará exclusivamente por vía electrónica a través de la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es (procedimientos administrativos) y en el enlace de la guía PROP: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17434

 

 

Plazo de presentación de solicitudes: un mes desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, hasta el día 10 de junio de 2019.

 

 

Enlaces de interés:

 

  • Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones en materia de equipamiento para centros de servicios sociales especializados de personas mayores. https://dogv.gva.es/datos/2019/05/10/pdf/2019_4717.pdf

     

 

  • Extracto de la Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones en materia de equipamiento para centros de servicios sociales especializados de personas mayores.

https://dogv.gva.es/datos/2019/05/10/pdf/2019_4756.pdf

 

  • Orden 10/2016, de 2 de mayo, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en materia de equipamiento para centros de servicios sociales especializados de personas mayores. https://dogv.gva.es/datos/2016/05/11/pdf/2016_3244.pdf