Te interesa

Portales

Noticias

Atrás SUBVENCIONES DE LABORA DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE AL MENOS 30 AÑOS DE EDAD EN COLABORACIÓN CON CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

SUBVENCIONES DE LABORA DESTINADAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE AL MENOS 30 AÑOS DE EDAD EN COLABORACIÓN CON CORPORACIONES LOCALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

En el DOGV núm.8565 de 07/06/2019 se ha publicado la Resolución de 5 de junio de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de iniciativa social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, modificada por la Orden 10/2017, de 8 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, (DOGV núm. 8036 de 10 de mayo de 2017).

 

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios.

Podrán serlo corporaciones locales municipales de la Comunitat Valenciana o entidades dependientes o vinculadas a estas que ejerzan competencias en materia de empleo.

No podrán ser beneficiarias las entidades que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

 

Los destinatarios finales de este programa son las personas desempleadas, de al menos 30 años de edad, inscritas como demandantes de empleo en los centros Espais Labora de la Generalitat.

 

 

Objeto.

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, para la realización de obras o servicios de interés general en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

Con la subvención concedida, las entidades beneficiarias podrán efectuar las contrataciones y ejecutar los proyectos que consideren convenientes siempre que se respeten las siguientes condiciones:

a) Los contratos que se formalicen deberán tener una duración de por lo menos seis meses a jornada completa.

b) Las contrataciones no podrán servir para cubrir vacantes de los puestos de trabajo de la entidad beneficiaria.

 

Las entidades beneficiarias podrán ampliar con sus propios recursos la duración de los contratos subvencionados.

 

Los proyectos subvencionables deberán ejecutarse dentro del período comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de mayo de 2020. Los contratos deberán iniciarse en 2019, excepto en los supuestos de sustitución a que hace referencia el artículo 5.6 de la Orden 8/2016, de 7 de julio.

 

 

Forma de presentación de la solicitud.

La solicitud, así como la resto documentación exigida, se presentará de forma telemática se presentará de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento GUC habilitado al efecto y denominado «EMCORP 2019. Programas de subvenciones iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales». En la página web de LABORA Servicio

Valenciano de Empleo y Formación, (https://labora.gva.es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio) estará disponible la información sobre la presente convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

Para ello, se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.

Serán inadmitidas aquellas solicitudes no presentadas utilizando el procedimiento GUC aquí descrito.

 

Solo podrá presentarse una solicitud por municipio. En caso de que se presentaran varias solicitudes, solo se admitirá la formulada por el ayuntamiento.

 

 

 

Plazo de presentación de solicitudes.

Quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir desde el día 10 de junio hasta el 1 de julio de 2019.

 

 

Enlaces de interés:

 

  • Resolución de 5 de junio de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    https://dogv.gva.es/datos/2019/06/07/pdf/2019_5876.pdf

 

  • Extracto de la Resolución de 5 de junio de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    https://dogv.gva.es/datos/2019/06/07/pdf/2019_5895.pdf

     

  • Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de iniciativa social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, modificada por la Orden 10/2017, de 8 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. https://dogv.gva.es/datos/2017/05/10/pdf/2017_3956.pdf