CIRCULAR 1/2018 SOBRE EL RÉGIMEN ELECTORAL APLICABLE A LAS ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, TRAS LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 8/2010, DE 23 DE JUNIO DE RÉGIMEN LOCAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA POR LA LEY 21/2017 DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Y DE ORGANIZACIÓN DE LA GENERALITAT

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL VALENCIANO DESTINADAS A AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES Y ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DEL CARCHE.

 

En el DOGV núm. 8254 de 14/03/2018 se ha publicado la Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para 2018, las subvenciones para el fomento del valenciano destinadas A ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y del Carche.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 65/2016, de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de subvenciones en ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y municipios del Carche que realizan actividades de promoción del uso del valenciano. (DOGV núm. 7900 de 20/10/2016).

 

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios: podrán serlo ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y municipios del Carche.

 

 

Objeto: las ayudas van dirigidas a subvencionar la realización de programas y actividades de promoción del uso oficial y social del valenciano durante el año 2018.

 

Los programas subvencionables, en los términos indicados en el artículo 3 de la Resolución de convocatoria, son los siguientes:

a) Rotulaciones y señalizaciones.

b) Cursos de valenciano.

c) Campañas y acciones de voluntariado lingüístico

d) Campañas y acciones de acogida lingüística a nouvinguts.

e) Actividades culturales.

f) Acciones, actividades y campañas municipales de sensibilización y promoción del uso del valenciano.

g) Creación y funcionamiento de oficinas o servicios de promoción del valenciano.

h) Cláusulas sociales. Disponer de un plan de igualdad y de integración social.

y) Programa del uso del valenciano en las redes sociales de la entidad.

 

No son objeto de la convocatoria los boletines de información municipal o comarcal editados por las instituciones públicas ni los libros de fiestas, ni las publicaciones de obras literarias premiadas, ni los premios literarios. Tampoco son objeto de la convocatoria las publicaciones monográficas, aunque aparezcan periódicamente o regularmente.

 

 

Período subvencionable: actividades realizadas entre el 9 de noviembre de 2017, fecha de finalización de la justificación de la convocatoria de subvenciones del año 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

 

Forma de presentación: exclusivamente por medios telemáticos, utilizando los medios electrónicos facilidades por los servidores de información de la Generalitat, de conformidad con lo que prevé el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el que s'aprova el reglamento de administración electrónica de la Comunidad Valenciana. Para hacerlo debe accederse al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat, accesible a través de htpps://se. Deberán disponer de algún de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat. La introducción de datos en la aplicación deberá hacerse de acuerdo con los modelos y las instrucciones que se disponen en el manual de ayuda que estará disponible en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte:

www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/subvenciones

https://sede.gva.es

 

 

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días naturales desde el siguiente a la publicación de la Resolución en el DOGV, es decir hasta el día 29 de marzo de 2018.

 

 

Enlaces de interés:

 

  • Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para 2018, las subvenciones para el fomento del valenciano destinadas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y del Carche. http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/14/pdf/2018_2541.pdf

 

  • Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para 2018, las subvenciones para el fomento del valenciano destinadas a ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y del Carche. http://www.dogv.gva.es/datos/2018/03/14/pdf/2018_2691.pdf

 

 

  • Orden 65/2016, de 18 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de subvenciones en ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y municipios del Carche que realizan actividades de promoción del uso del valenciano. http://www.dogv.gva.es/datos/2016/10/20/pdf/2016_8247.pdf