CIRCULAR 1/2018 SOBRE EL RÉGIMEN ELECTORAL APLICABLE A LAS ENTIDADES LOCALES MENORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, TRAS LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 8/2010, DE 23 DE JUNIO DE RÉGIMEN LOCAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA POR LA LEY 21/2017 DE 28 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Y DE ORGANIZACIÓN DE LA GENERALITAT

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A PROYECTOS DE DESPLIEGUE DEL IV PLAN DE SALUD DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN SUS MUNICIPIOS.


 

En el DOGV núm. 8285 de 02/05/2018 se ha publicado la Resolución de 23 de abril de 2018, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que convocan subvenciones destinadas a proyectos de despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios.


 

La convocatoria se rige por la mencionada Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 5/2017, de 20 de junio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a promover proyectos relacionados con la salud pública en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 8074 de 30 de junio de 2017.


 

Los aspectos más destacados son los siguientes:


 

Beneficiarios: los ayuntamientos o entidades locales de la Comunidad Valenciana que propongan el desarrollo de proyectos relacionados con el despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana.


 

Objeto: proyectos de despliegue del IV Plan de salud de la Comunitat Valenciana en sus municipios, de acuerdo con lo que establece la mencionada Orden 5/2017, en especial, proyectos formativos, orientados a la adquisición de competencias de los miembros de los consejos locales de salud (elaboración de diagnósticos participativos de necesidades y problemas de salud y mapas activos para la salud de ámbito municipal).


 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: las solicitudes deberán presentarse preferentemente en el registro de entrada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sito en la calle Micer Mascó, 31-33, 46010 Valencia, dirigidas a la Dirección General de Salud Pública, sin perjuicio, de las formas previstas en la legislación de procedimiento administrativo común.


 

El plazo para la presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, hasta el 30 de mayo de 2018.

 

 

Enlaces de interés: