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  • Es el sistema diseñado para gestionar los recursos bibliográficos disponibles en Presidencia: libros, revistas especializadas, recursos de referencia, recursos en el web, fuentes legales y estadísticas, etc.

  • Administra todos los procesos relacionados con estos tipos documentales: recepción de demandas de las personas usuarias, adquisición, análisis, recuperación, difusión, préstamos...

¿Qué le ofrece el catálogo Gavina?

  • Reservar en línea documentos para consultarlos o que se los prestemos.

  • Solicitar reprografía de documentos.

  • Guardar los resultados de las búsquedas en favoritos o marcadores de su navegador.

  • Acceder al catálogo colectivo de los bibliotecas especializadas de la Generalitat Valenciana, las BEGV.

La implantación de esta potente herramienta se ha hecho de forma coordinada con el resto de bibliotecas departamentales de la Generalitat Valenciana. Así, la práctica totalidad de los recursos bibliotecarios que permiten cualificar la toma de decisiones en el seno de la Generalitat están gestionados con un único programa informático (OpenText Collections Server).


 

Mediante búsquedas predefinidas

  • Nuevas adquisiciones. Ofrece una lista de referencias bibliográficas de los últimos recursos de información incorporados a nuestra biblioteca.
     
  • Publicaciones periódicas digitales. Están grupadas por grandes ámbitos temáticos (política, economía, estadística, sociología y ciencias de la información). Para permitir una mejor aproximación al contenido de las mismas, se ofrece un boletín de sumarios. A revistas a texto completo se accede desde el Área personal, a través de la dirección de correo personal y contraseña, asignada por el Servicio de Documentación a usuarios internos de Presidencia.
     
  • Temas de Interés. Ofrecen el resultado de búsquedas realizadas por el personal técnico del departamento de documentación, teniendo en cuenta las necesidades de información y las materias competencia de Presidencia, lo cual permite obtener de forma rápida información pertinente sin tener que realizar ninguna búsqueda.

     

Consultando el Catálogo de recursos de información y documentación

Se puede consultar la información contenida en Gavina de diferentes maneras:

  • Búsqueda rápida: por palabras del título, por autor y por materias.

  • Búsqueda avanzada: permite combinar diferentes criterios por todos los campos del registro: autor, título, materias, año de edición, resumen...; y ordenar el resultado de acuerdo con los intereses de quien hace la búsqueda.

  • Búsqueda avanzada asistida: seleccionando los términos de búsqueda a partir de la visualización de los tesauros y índices empleados en el análisis y la descripción documental de los diferentes recursos.

  • Internas: el personal de Presidencia, que tiene acceso a todos los servicios que se ofrecen, incluyendo la solicitud de adquisición de libros y publicaciones periódicas, préstamo, reprografía, servicio de referencia, etc.
  • Externas: el personal de la Generalitat Valenciana, que tiene a su disposición los servicios de consulta del catálogo, préstamo interbibliotecario y solicitud de información. El público en general, profesionales e investigadors solo tienen acceso a los servicios de consulta del catálogo.

  • Préstamo. Está disponible para los personas usuarias internas y por aquellos documentos que forman parte de nuestro fondo bibliográfico.
    Antes de acceder al servicio de préstamo tenemos que darle de alta en nuestra base de datos de usuarios. Para ello nos tiene que facilitar los datos de contacto (Nombre, departamento - puesto de trabajo - teléfono, correo electrónico) por teléfono o correo electrónico, así como las datos bibliográficos del documento o documentos que nos solicita.
  • Préstamo Interbibliotecario. Cuando el documento que necesita no se encuentra en nuestro fondo documental, podemos pedirlo a otros bibliotecas especializadas de la Generalitat Valenciana o a otros instituciones con las que colaboramos.
  • Peticiones de adquisición. Los personas usuarias internas pueden realizar solicitudes de compra y peticiones de información de cualquier tipo.
    Para pedir la adquisición de materiales, una vez rellenada, la solicitud de compra tiene que imprimirse y remitirse al departamento de documentación con la firma de la persona autorizada.
  • Reprografía. El personal adscrito a la Generalitat Valenciana puede solicitar la fotocopia o escaneo de documentos del fondo documental de Presidencia.