Te interesa

Portales

Enlaces

Tablón de anuncios

Atrás IVASS ESTUDIA CREAR UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN INTERACTIVA PARA MAYORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

IVASS ESTUDIA CREAR UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN INTERACTIVA PARA MAYORES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

- A través del proyecto europeo Triade 2.0 en el que participa con otras entidades sociales y Universidades de países de la UE
- Las acciones formativas para profesionales y personas con diversidad funcional en situación de envejecimiento de los centros y servicios se iniciarán en abril y mayo de 2020



El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está trabajando en el desarrollo de una plataforma de formación interactiva específica para las personas usuarias con diversidad funcional en situación de envejecimiento y un kit de formación para los profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Triade 2.0, perteneciente a la convocatoria Erasmus+, en el que IVASS participa con otras entidades sociales y Universidades de distintos países de la Unión Europea y que da continuidad al primer proyecto Training for Inclusion of Ageing People with Disabilities Trough Exchange desarrollado durante 2017 y el pasado año.

Este proyecto, del que IVASS forma parte como entidad coordinadora, se centra en la doble problemática del envejecimiento de las personas con diversidad funcional y en la necesidad de formación específica para este colectivo y para el personal de apoyo.

Recientemente tuvo lugar en la Universidad Politécnica de València la segunda reunión de coordinación del Triade 2.0, que estuvo presidida por el director general del IVASS, Ángel Bonafé, y el director de la Ciudad Politécnica de la Innovación y de todos los parques tecnológicos de las universidades valencianas, Salvador Coll. Este último como representante de la UPV, anfitriona de la reunión transnacional y entidad socia del proyecto.

En esta jornada de trabajo, los socios belgas presentaron un borrador muy avanzado con los contenidos formativos, y se acordó que los resultados de aprendizaje de la plataforma se vincularían en torno a 15 contenidos y a tres factores: bienestar, participación social y autonomía personal.

Asimismo, se estableció que las acciones formativas dirigidas a profesionales de los centros y servicios del IVASS empezarán en abril de 2020, mientras que la formación para personas usuarias con diversidad funcional en situación de envejecimiento de estos recursos se iniciará en mayo.

El proyecto europeo Triade 2.0 se llevará a cabo hasta marzo de 2021 y tiene por objeto continuar estudiando nuevas fórmulas de atención y apoyos que garanticen la calidad de vida de las personas mayores con diversidad funcional.