NOTA DE PRENSA

Colomer señala que la puesta en marcha de CV Activa ayuda a avanzar en nuestra estrategia de Creaturisme

16/02/2017
Colomer señala que la puesta en marcha de CV Activa ayuda a avanzar en nuestra estrategia de Creaturisme

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "la puesta en marcha de la nueva asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) ayuda a avanzar en la estrategia impulsada por la Agencia Valenciana del Turisme para crear producto, tildada como Creaturisme".

Asimismo, Colomer ha manifestado su apoyo y colaboración a esta nueva asociación que ha sido presentada de forma oficial al sector turístico en el CdT de Valencia. El Secretario Autonómico ha participado en este acto junto con el presidente de CV Activa, Nando Falomir, y en presencia de un gran muestra representativa del sector del turismo activo de la provincia de Valencia.

En este contexto, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que "es una magnifica noticia que exista una nueva asociación dedicada al turismo activo"; al tiempo que ha afirmado que "hoy somos más fuertes que ayer, con una oferta dinámica y de mayor calidad". Para Francesc Colomer "turismo es generar alianzas, fomentar la gobernanza colaborativa, vertebrar el territorio y tener interlocutores que permitan una gestión óptima en el destino".

"La Comunitat Valenciana va a ser a partir de hoy -ha continuado-, más divertida, más interesante y con un producto turístico de mayor excelencia". El secretario autonómico ha destacado que "en este mundo global en el que nos movemos es muy importante la diferenciación y la singularización".

Por este motivo, ha hecho especial hincapié en que "desde la Administración pública abogamos por la colaboración permanente con la gente que está en el territorio y da la cara en defensa de una esperanza de futuro basada en el turismo".

CV Activa a favor de un sector turístico "fuerte y dinámico"

El sector del turismo activo, que cuenta en la actualidad con un total de 290 empresas inscritas en el registro de empresas turísticas, se caracteriza por ser un sector compuesto mayoritariamente por microempresas, distribuidas por todo el territorio valenciano (163 Alicante, 74 Valencia y 53 Castellón) y que ofrecen hasta un total de 65 actividades diferentes; acuáticas, marinas, terrestres, aéreas, etc.

CV Activa surge ante la necesidad de crear un sector fuerte y dinámico, que trabaje con criterios de calidad y con visión de crear un club de producto. Hay que destacar que desde su inicio, cuenta con el apoyo y colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

Esta nueva asociación tiene como presidente a Fernando Falomir (Viu Natura), Secretaria a Belén Salvador (Itinerantur) y Tesorero a César Rodrigo (de Geonatur, y expresidente de ACVETA).Cuentan con la asistencia técnica de Pedro Carrasco, de Isoaventura y miembro de ANETA (Asociación Nacional de Turismo Activo).

Por último, señalar que mañana CV Activa se presentará al sector castellonense en el CdT de Castellón y el próximo día 23 de febrero al sector empresarial alicantino en el CdT de Alicante.

Archivos relacionados