NOTA DE PRENSA

Colomer destaca 'el papel vertebrador de la Red Tourist Info como potente herramienta de promoción de la oferta turística a nivel local, comarcal y autonómica'

17/02/2017
Colomer destaca

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "el papel vertebrador de la Red Tourist Info como potente herramienta de promoción de la oferta turística a nivel local, comarcal y autonómica".

El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de una nueva Oficina de la Red Tourist Info en la localidad alicantina de Aspe.

Durante la inauguración, Colomer ha destacado "el espacio singular y atractivo de la nueva oficina Tourist Info Villa de Aspe, que permite conectar con los visitantes" y ha señalado que "es importante hacer alianzas con las administraciones locales y con la sociedad para ser hospitalarios".

Para Francesc Colomer, "la apertura de esta nueva oficina, generará nuevas iniciativas para impulsar el turismo en el municipio y, además, servirá para que los turistas que visitan la Comunitat Valenciana conozcan mejor los atractivos que posee Aspe y toda la comarca".

El secretario autonómico ha recordado que el turismo es muy importante para la "economía, el empleo y la vertebración del territorio", al tiempo que ha remarcado que debemos trabajar para "significar diferencias, buscar ser relevantes y competitivos, por ello debemos identificar nuestro producto y ponerlo en valor".

En esta línea, Francesc Colomer ha destacado que Aspe "es un municipio con un claro potencial turístico, ya que cuenta con oferta gastronómica, fiestas declaradas de interés turístico, además del paisaje, una esencia formidable para atraer al turista".

Esta nueva Tourist Info se ubica en una de las salas de una casa solariega sita en el centro histórico de Aspe, casa que cuenta con otros usos adicionales, tales como Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Este nuevo servicio que presta el municipio ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Agència Valenciana del Turisme, dentro del Programa de la Red Tourist Info. Con esta apertura, son ya siete las Oficinas de Información Turística adscritas a la Red Tourist Info en la comarca de El Vinalopó Mitjà.

La Agència Valenciana del Turisme ha colaborado en el acondicionamiento de los espacios interiores y en la implantación de la imagen turística de la Comunitat Valenciana, dotando la Tourist Info Villa de Aspe de los sistemas de trabajo necesarios para un servicio postventa competitivo y de calidad. Así, ha destinando un total de 5.811,876 euros en concepto de mobiliario, imagen y decoración, material informativo, y equipamiento informático.

El Ayuntamiento, por su parte, aporta el local donde se emplaza el servicio, una sala de una casa solariega sita en el centro histórico de la villa, readecuada a tal efecto por el Ayuntamiento, así como el personal informador y la totalidad de gastos corrientes para el mantenimiento de la oficina.

La Red Tourist Info cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas y cerca de 20 puntos de información turística para cubrir el servicio a lo largo de todo el territorio autonómico, 77 (cerca del 40%) de ellas en la provincia de Alicante.

Guía gastronómica de Aspe

Tras la inauguración de la nueva Tourist Info Villa de Aspe, el secretario autonómico ha asistido junto con la comitiva municipal a la presentación de la Guía Gastronómica de Aspe.

Esta guía se trata de una novedosa publicación que no solamente incluye la oferta gastronómica local sino que la entrelaza con propuestas sobre que hacer y visitar en Aspe.

Francesc Colomer ha destacado la importancia de "impulsar productos turísticos como la gastronomía para incrementar la actividad turística", por ello, ha recordado que desde la Generalitat "estamos trabajando para impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio, porque queremos poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones".

En esta línea, Colomer ha felicitado a las autoridades de Aspe "por la edición de esta guía gastronómica y por tener en cuenta aspectos como la sostenibilidad y la defensa del paisaje".

Archivos relacionados