NOTA DE PRENSA

Las entradas de viajeros a la Comunitat Valenciana en compañías 'low cost' suben un 18,9% en enero

17/02/2017

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como 'low cost', transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de enero un total de 324.708 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 18,9%, según datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La Comunitat Valenciana se sitúa en 2017 como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía. Destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 72% de las llegadas a la Comunitat y registró en el primer mes del año una subida interanual del 15,8%, con 233.466 pasajeros internacionales llegados por este tipo de vía aérea. El aeropuerto de Valencia incrementó notablemente las llegadas en un 27,6% interanual, con 91.242 pasajeros recibidos el pasado mes de enero.

Ante estos resultados, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha declarado que "desde la Generalitat Valenciana se está potenciando las acciones tendentes a incrementar la conectividad aérea y que posibilitan la llegada de mayores flujos de turistas desde el extranjero".

En esta línea, ha recordado que su departamento durante 2017 va a reforzar las acciones promocionales en el entorno de aeropuertos desde los que se abran nuevas rutas, así como la asistencia a ferias y eventos especializados en conectividad aérea.

De hecho, y según ha anunciado Colomer, "la próxima semana desde la Agencia Valenciana del Turisme se realizará una visita técnica a la feria de conectividad aérea de Córcega (Connect 2017) para identificar nuevas oportunidades para nuestros aeropuertos".

Según mercados de origen

En relación a los mercados de origen, Reino Unido sigue ocupando el primer lugar con un 37,8% del total. A más distancia se sitúan Italia y Países Bajos con pesos respectivos del 12,1% y 10,1%. Todos estos mercados demostraron aumentos interanuales del 18,5%, 12% y 24,3% respectivamente.

En concreto, durante el pasado mes de enero llegaron a la Comunitat Valenciana un total de 122.589 británicos en compañías de bajo coste, 39.131 italianos y 32.688 pasajeros procedentes de los Países Bajos.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a la Comunitat Valenciana 90.911 pasajeros en enero, un 21% más que el mismo mes de 2016. En total fueron 415.619 los pasajeros internacionales que llegaron por avión a nuestro destino, un 19,4% más que un año antes.

Archivos relacionados