NOTA DE PRENSA

La Agencia Valenciana del Turisme pone en marcha un nuevo servicio de atención directa y asistencia a emprendedores y pymes turísticas

13/11/2017

La Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención directa y asistencia a emprendedores y pymes del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de un servicio personalizado atendido por expertos en distintas especialidades de competitividad empresarial que se ofrecerá en la Red de los Centros de Turisme (CdT) a partir de este lunes, 13 de noviembre.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, este nuevo servicio, que se ha implantado de forma piloto en los CdT de València, Castellón y Alicante a través de la aceleradora empresarial Accetur, "nace para atender consultas empresariales, ofrecer itinerarios y orientar a emprendedores y pequeñas empresas sobre aspectos de competitividad empresarial, puesta en marcha y desarrollo de negocios", ha indicado.

"Estos servicios -ha continuado- tienen como objetivo acercar las acciones de mejora empresarial a las empresas y al territorio y se ofrecerán bajo demanda, mediante cita previa con el tutor, para facilitar la asistencia de los empresarios". Estarán atendidos por expertos en materias como marketing turístico empresarial y social media marketing; gestión de empresas turísticas: atención al cliente, gestión del personal, del producto, etc. y gestión económica, fiscal y financiera.

Programa Accetur

Hay que destacar que este nuevo servicio se enmarca dentro de las nuevas iniciativas desarrolladas por el nuevo programa de la Aceleradora Empresarial y del Emprendimiento Turístico Accetur, que desarrolla la Agencia Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat·tur.

Accetur ofrece información, formación y soporte técnico a proyectos turísticos emprendedores y a autónomos y pequeñas empresas para mejorar sus procesos productivos y su posicionamiento en el mercado turístico de hoy. El objetivo del programa es difundir y consolidar el emprendimiento turístico, como opción de inserción laboral y desarrollo profesional, y mejorar la competitividad de los autónomos y pymes, clave para reforzar el tejido empresarial; el desarrollo turístico territorial; la diversidad, calidad y sostenibilidad de la oferta; la innovación y el empleo.

Talleres para elaborar Planes de Empresa Turística

Además, a partir de esta semana y hasta diciembre, la Agència Valenciana del Turisme realiza, a través de este programa de Accetur, tres talleres (uno en cada provincia) para fomentar el conocimiento empresarial y trabajar en la transformación de proyectos turísticos emprendedores en planes de empresa.

En concreto, del 20 al 24 de noviembre tienen lugar estos talleres de 25 horas de formación presencial, en los CdT de Valencia, Castellón y Alicante simultáneamente, que contarán además con tutorías personalizadas durante todo el mes de noviembre y diciembre para el seguimiento personalizado del Plan de Empresa que desarrolle cada participante.

Esta formación está dirigida a emprendedores que cuenten con un proyecto de negocio definido, o empresas que deseen abrir nuevas líneas de negocio orientadas al turismo, así como a personas o proyectos que hayan participado en itinerarios de emprendimiento de Accetur, Invat·tur Emprende o programas de formación de la Red de CdT.

Con una metodología activa y práctica, el taller servirá para desarrollar competencias y capacidades para la elaboración del Plan de Empresa, así como para valorar la fórmula de empresa que mejor se adapta a cada proyecto, identificar áreas de mejora en el diseño de la empresa, contrastar el modelo de negocio de forma individual con tutores especializados en distintas materias, incorporar valores empresariales para un mercado turístico más sostenible, inclusivo y responsable y, en definitiva, optimizar la salida al mercado de las nuevas empresas.