NOTA DE PRENSA

Talleres científicos, visitas guiadas, proyecciones IMAX y en 3D conforman la oferta cultural de les Arts i les Ciències para el puente de diciembre

05/12/2017
Talleres científicos, visitas guiadas, proyecciones IMAX y en 3D conforman la oferta cultural de les Arts i les Ciències para el puente de diciembre

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha ampliado horarios y actividades durante este puente de diciembre, con más sesiones diarias de los talleres científicos y visitas guiadas en el Museu de les Ciències, así como proyecciones en el Hemisfèric. En el Umbracle se podrá visitar la exposición del 'Paseo del Arte Interval'.

El Museu de les Ciències abre los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre desde las 10.00 horas a las 19.00 horas. Durante estos días, se programan los siguientes talleres de 'La ciencia a escena': todos los días, 'Magia Química' a las 11.30 horas, 'Frío, frío' a las 17.15 horas y 'Horror al Vacío' a las 16 horas.

El taller 'Científico por un día' está programado todos los días a las 12.30 horas. La entrada al taller es de 3,50 euros por persona, sin necesidad de comprar la entrada al Museu.

Se trata de demostraciones en las que, guiados por los animadores científicos, el público participa en experimentos en directo entorno a los cambios de estado, el concepto de presión y diversas reacciones químicas.

Durante estos días también se programan visitas guiadas en las exposiciones 'Els Nostres Dinosaures' y 'Spinosaurus. El gigante perdido del Cretáceo', a las 11.00 horas, 13.00 horas y 16.30 horas. Además, hay visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Una autopista detrás del enchufe'. La oferta se completa con el 'Teatro de la Electricidad', 'Simulador Espacial' o 'Cubo de Proyección Infinita', en la exposición 'Gravedad Cero', entre otras propuestas.

Para los más pequeños, en el Museu de les Ciències se amplían sesiones del 'L´Espai dels Xiquets' desde las 11 hasta las 19 horas, y experiencia 'FRATO', de 11 a 19 horas, ambas actividades están incluidas en la entrada general al Museu.

En la programación infantil de la Ciutat de les Arts i les Ciències, destaca la nueva película del Hemisfèric 'Robinson Crusoe 3D': animación infantil en cine digital 3D que presenta las increíbles aventuras de un náufrago y su convivencia con los habitantes de la exótica isla de la que intenta escapar. Hay sesiones el jueves 7 y el viernes 8 a las 11 horas; el viernes a las 19 horas, y el sábado 9 y el domingo 10 a las 12, 17 y 19 horas.

El Hemisfèric amplía también horarios con sesiones desde las 11 a las 20 horas. Los espectadores pueden elegir todos los días entre las siguientes proyecciones: las películas IMAX 'El Secreto de Jean-Michel Cousteau', 'Viaje al espacio. Próxima parada: Marte', 'America Wild. Parques naturales' o cine digital 3D con 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D'.

En el Paseo del Arte del Umbracle destaca la exposición 'Interval', de libre acceso, compuesta por nueve esculturas de hormigón armado y acero del artista Ruud Kuijer. En este mismo espacio, en el Umbracle, los visitantes pueden disfrutar también de forma gratuita del 'Jardín de Astronomía', que reúne módulos interactivos sobre el Sol y la Luna.

Archivos relacionados