Nota de prensa

El Consell aprueba el Plan Normativo de la Administración de la Generalitat para 2018

12/01/2018

El Consell ha aprobado el Plan Normativo de la Administración de la Generalitat 2018, que comprende la relación de las iniciativas legislativas y reglamentarias de la Administración de la Generalitat para el ejercicio 2018, así como su publicación en el Portal de Transparencia de la Generalitat Gva Oberta.

En concreto, este plan comprende los anteproyectos de ley, proyectos de decreto legislativo y proyectos de decretos del Consell.

La Presidencia de la Generalitat dará cuenta al Consell del seguimiento y grado de cumplimiento de dicho plan. En la evaluación normativa se analizarán los objetivos perseguidos, los costes o la idoneidad para conseguir las finalidades pretendidas, entre otros aspectos.

Informe de Anual de Evaluación Normativa

Este proceso evaluador se plasma en un informe de evaluación normativa, también de carácter anual, que se elaborará tomando como base los resultados y conclusiones derivados del análisis de la aplicación de las normas que se hayan llevado a cabo, hecho y enviado por los distintos departamentos del Consell.

La Presidencia de la Generalitat elevará el proyecto del Informe Anual de Evaluación Normativa al Consell para su aprobación durante el primer trimestre del año siguiente y en él se integrarán los informes que reúnan las condiciones de viabilidad y relevancia que exige la actividad de evaluación normativa.

Una vez aprobado, el Informe Anual de Evaluación Normativa se hará público en el Portal de Transparencia de la Generalitat.