Nota de prensa

La Agència Valenciana del Turisme promociona en la feria 'Aratur' de Zaragoza la oferta turística de la Comunitat Valenciana

12/05/2018
La Agència Valenciana del Turisme promociona en la feria "Aratur" de Zaragoza la oferta turística de la Comunitat Valenciana

La Agència Valenciana del Turisme asiste a la Feria Aratur, que se celebra en Zaragoza hasta el domingo 13 de mayo, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, incrementar los turistas procedentes de Aragón a la Comunitat.

Así, la Agencia Valenciana de Turismo, participará en este certamen con un expositor de 100 metros cuadrados acompañada por las marcas turísticas de Castellón, el patronato València Turisme, el patronato Costa Blanca y Visit Benidorm, además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Durante las jornadas de la feria, la Agència Valenciana del Turisme mostrará el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas aragoneses.

Además, en el estand, y, durante todos los días de feria, se ofrecerán degustaciones de zumo de naranja y horchata, y habrá bailes populares.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de participar en los principales certámenes turísticos del país. "Los españoles son nuestro principal mercado turístico y debemos seguir mostrando toda nuestra oferta para consolidarnos", ha indicado.

Además, Colomer ha destacado que el turismo nacional "permite trabajar en objetivos prioritarios como la desestacionalización y, en consecuencia, rentabilizar el sector turístico en la Comunitat Valenciana".

Mercado aragonés en la Comunitat Valenciana

En 2017 la Comunitat Valenciana registró en torno a los 592.028 viajes de turistas aragoneses, lo que supone un aumento de un 10,1% respecto a la registrada en 2016.

Durante 2017 los aragoneses realizaron 3.597.360 pernoctaciones en la Comunitat, lo que supuso un incremento del 0,8% interanual. La estancia media de los aragoneses en la Comunitat Valenciana es de 6,1 días.

Además, en los tres primeros meses de 2018, el número de pernoctaciones de los aragoneses en establecimientos hoteleros del territorio valenciano ha crecido un 39,3%.

Arxius relacionats