Nota de prensa

El aeropuerto de Castellón ultima los preparativos para recibir a las 50 aeronaves del Raid Latécoère-Aéropostale

10/10/2018

El aeropuerto de Castellón ultima el operativo para acoger, el próximo 12 de octubre, a las 50 aeronaves participantes en el Raid Latécoère-Aéropostale, una prueba que recrea la histórica ruta de correo aéreo que conectó Europa con África y Sudamérica y que en esta edición conmemora su centenario. 

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto operado por Edeis, Ivana Guinot, han mantenido una reunión técnica para supervisar los preparativos del evento.

Guinot ha explicado que esta operativa requiere "un esfuerzo de coordinación durante el aterrizaje y despegue de las aeronaves, así como durante el estacionamiento y repostaje de combustible". Por ello, se van a habilitar para los participantes del Raid dos zonas en la plataforma de estacionamiento, preservando un espacio central para los vuelos regulares.

La previsión es que los aviones empiecen a llegar a partir del mediodía, tras cubrir la etapa entre Fez (Marruecos) y Castellón. Primero llegarán los miembros de la organización, mientras que el resto de aeronaves irán aterrizando de forma gradual a lo largo de la tarde, tras hacer una escala técnica en los aeropuertos de Almería y Granada. Los integrantes del Raid partirán al día siguiente rumbo a Perpiñán, donde finalizará la prueba.

El director general de Aerocas ha asegurado que el público interesado podrá seguir la llegada y salida de los aviones del Raid desde la valla perimetral del aeropuerto. Por otra parte, según ha señalado, hay prevista una recepción a los participantes, entre los que figura Hervé de Saint-Éxupery, sobrino-nieto del ilustre escritor y piloto, Antoine de Saint-Exupéry, autor de la obra "El Principito".

Precisamente, está previsto que un grupo de alumnos del Col·legi Rural Agrupat 'El Trescaire' (al que acuden niños de Vilanova d'Alcolea, Benlloc y la Pobla Tornesa) se entrevisten con Hervé de Saint-Exupéry, ya que el proyecto educativo del centro en el presente curso gira en torno a la obra 'El Principito'.

Joan Serafí Bernat ha subrayado la importancia de acoger una prueba de estas características, "ya que contribuirá a promocionar el aeropuerto de Castellón".