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Procedimientos

  •  Supervisión y propuesta de medidas para incorporar la perspectiva de género a los presupuestos.
  1. La Comisión de Informe de Impacto de género en los Presupuestos de la Generalitat, creada por Decreto 154/2014, de 26 de septiembre, del Consell, como impulsora y coordinadora del Informe de evaluación de impacto de género en los Presupuestos de la Generalitat, solicita la información para la elaboración del informe de los correspondientes programas presupuestarios de la competencia de la Presidencia.
  2. La Unidad de Igualdad de la Presidencia, en colaboración del Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria y de los centros directivos competentes, elabora la propuesta de informe y la traslada a la Comisión de informe de impacto de género en los Presupuestos, para su aprobación.
  • Coordinación en la recopilación de información sobre la acción del Consell en las áreas de violencia de género y normativa de igualdad.
  1. La Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad, como coordinadora en el ámbito del Consell, solicita el informe de evaluación del cumplimiento de la normativa en materia de violencia de género y de Igualdad.
  2. La Unidad de Igualdad de la Presidencia elabora y diseña una propuesta de informe en nuestro ámbito competencial respecto a dichas materias, y la remite para su confirmación, matización o corrección a los órganos directivos competentes.
  3. Los órganos directivos competentes comunican su confirmación y/o matizaciones y correcciones que consideran pertinentes, y la propuesta de informe se traslada a la DG del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad, que es la encargada de integrar la información de los distintos departamentos del Consell y elaborar los informes finales sobre estas materias en el conjunto de la Generalitat.