Nota de prensa

Emergencias impulsa la primera edición de la Escuela de Verano del IVASPE

29/05/2017

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la programación de las actividades incorporadas a la primera edición de la Escuela de Verano del IVASPE, una nueva actividad impulsada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que nace con el objetivo de acercar y transmitir a la ciudadanía la aportación de los profesionales de la seguridad y la emergencia.

De esta forma, se proponen unos días de encuentro distendido y, fuera del aula sin dejar de lado el aprendizaje, la aportación de experiencias y el coloquio. De igual forma, la asistencia a los distintos cursos o talleres puede favorecer la generación de redes estables de colaboración entre profesionales de la seguridad pública, el sector privado y la ciudadanía.

En esta primera edición, la Escuela de Verano del IVASPE incluye 11 actividades formativas (jornadas, cursos y seminarios) relacionadas y abiertas a los colectivos implicados en las áreas de seguridad y emergencias. Podrán inscribirse policías locales, personal de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat, Policía Nacional, UME, personal de los servicios de intervención ante emergencias, autoridades y profesionales de la Administración local, profesionales de los ámbitos de la justicia, atención y asistencia a las víctimas, sindicatos y medios de comunicación.

Emplazamientos y contenido de los cursos

La Escuela de Verano del Ivaspe se inaugura el día 5 de julio con una sesión que incluirá tres conferencias sobre 'Seguridad y Turismo', 'Comunicación en Emergencias' e 'Inteligencia emocional y gestión de conflictos'.

En cuanto al resto de cursos se han programado los siguientes: 'Curso de coaching para desarrollar tus competencias y habilidades de liderazgo' en la sede del IVASPE en Cheste, donde también se celebrarán estos otros: 'Curso de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos'; 'Curso de vigilancia radiológica en emergencias'; 'Herramientas de coaching para desarrollar tus competencias'; 'Taller de comunicar emergencias: nuevos riesgos y nuevas herramientas'.

Además, el IVASPE incluye también los siguientes emplazamientos para estos otros cursos 'Turismo y Seguridad: una aproximación a sus aspectos criminológicos, policiales y de gestión pública' que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Miguel Hernández de Altea; 'Curso de delitos tecnológicos, en colaboración con la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Pública', que se llevará a cabo en el salón de actos de Complejo Administrativo 9 Octubre; 'Una propuesta proactiva para la seguridad: mediación policial', que tendrá lugar en la Casa Abadía de Benicàssim, y la 'Jornada de Intervención Psicológica con múltiples víctimas', que se tendrá como sede la Universitat Jaume I de Castellón.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web consultar aquí, ,hasta el próximo 15 de junio.