Nota de prensa

El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Alto Palancia

31/07/2020

- El plan cuenta con una dotación de 150.000 euros en 2020


El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón y la Mancomunidad del Alto Palancia para 2020.

Mediante este convenio se continuarán impulsando actuaciones dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio, poner en valor los recursos, diversificar la oferta y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en la cultura de la calidad turística.

El coste total máximo de ejecución de las actuaciones asciende a 150.000 euros. La Mancomunidad del Alto Palancia contribuirá con 50.000 euros; el Patronato Provincial de Turismo de Castellón aportará otros 50.000 y Turisme Comunitat Valenciana también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, otros 50.000 euros.

En el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia están implicados los 27 municipios de la mancomunidad: el Toro, Barracas, Pina de Montalgrao, Higueras, Pavías, Caudiel, Benafer, Viver, Torás, Bejís, Teresa, Sacañet, Jérica, Gaibiel, Matet, Algimia de Almonacid, Vall de Almonacid, Navajas, Altura, Almedíjar, Castellnovo, Azuébar, Chóvar, Soneja, Sot de Ferrer, Geldo y Segorbe.


Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.