Novetats

« Ves enrere

La Comunitat Valenciana presenta sus mejores prácticas en turismo ante la UE

La Comunitat Valenciana presenta sus mejores prácticas en turismo ante la UE

su participación en Euromeeting 2013, tal y como ha explicado la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau.  

En concreto, el Comité de las Regiones, la institución europea donde las regiones participan en los procesos de decisión de la UE, acogió el pasado viernes la conferencia europea Euromeeting 2013, coorganizada por la red NECSTouR, que reúne a entidades regionales que trabajan en las áreas relacionadas con la competitividad y la sostenibilidad del sector turístico y la región italiana de Toscana.

Con el tema "Turismo 2014-2020 para el crecimiento sostenible. Las regiones y la programación de fondos europeos", la conferencia contó con la participación de representantes de todas las instituciones europeas y con la de las regiones con modelos de desarrollo sectoriales más potentes e innovadores.

En el marco de este encuentro, la directora general de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat presentó, en coordinación con la Agència Valenciana del Turisme, la Estrategia Global de Turismo de la Comunitat, así como buenas prácticas en sostenibilidad turística desarrolladas durante el periodo 2007-2013. También comentó las principales líneas de actuación estratégica de cara al nuevo periodo financiero 2014-2020 y las actuaciones previstas.

Igualmente, Palau subrayó la estrecha colaboración de la Comunitat Valenciana con la Comisión Europea, donde participa en sus grupos de trabajo y en la fase piloto de impulso del sistema de indicadores europeos de turismo sostenible que desarrolla la Dirección General de industria y Emprendimiento de la Comisión.

La innovación y el empleo fueron también temas destacados en la presentación que realizó la directora general, que destacó la creación del INVAT.TUR y sus actividades, así como la iniciativa Travel Open Apps, un proyecto valenciano que la Comisión Europea ha tomado como modelo para un proyecto a mayor escala, y las numerosas actuaciones de la Red de Centros CdT, que brindan formación especializada y apoyo especifico al sector.

La Comunitat Valenciana compartió el panel, presidido por el director de Empresa y Emprendimiento de la Comisión Europea, Pedro Ortún, con las regiones italianas de Toscana y Véneto, la francesa Provenza-Alpes-Costa Azul, la región croata de Istria y Cataluña.