Tauler d'anuncis

« Ves enrere

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA CON MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL COVID19

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA CON MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS DEL COVID19

La Comisión europea invertirá 25.000 millones de euros para afrontar la crisis del COVID19 y ayudar a los sistemas sanitarios, las pymes y los mercados laboral

Con el fin de destinar rápidamente 25.000 millones de euros de inversión pública europea para hacer frente a las consecuencias del coronavirus, la Comisión renunciará este año a solicitar el reembolso de la prefinanciación no gastada de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos actualmente gestionados por los Estados miembros.

Los Estados miembros deberán utilizar estos importes para acelerar sus inversiones en el marco de los Fondos Estructurales. Los utilizarán para la cofinanciación nacional que normalmente tendrían que haber desembolsado para recibir los próximos tramos de sus dotaciones de fondos estructurales. A la vista de los porcentajes de cofinanciación medios en los Estados miembros, los 7.500 millones de euros podrán activar la liberación y el uso de entre 17.500 a 18.000 millones de euros de financiación estructural en toda la UE.

Esta propuesta, que la Comisión presentará al Consejo y al Parlamento esta semana, puede aplicarse mediante una modificación del Reglamento de disposición común para los Fondos Estructurales. Los programas operativos nacionales se adaptarán, cuando sea necesario, para canalizar la financiación hacia ámbitos como las medidas de trabajo a corto plazo, el sector sanitario, las medidas del mercado laboral y los sectores especialmente afectados en las circunstancias actuales.

Puedes consultar todas las medidas presentadas por la presidenta Von der Leyen en este enlace

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Página web de la Comisión Europea dedicada exclusivamente al Coronavirus

Página del Centro Europeo para la Prevención y Control Enfermedades

Medidas de la Comisión Europea en el sector de la aviación

Financiación de la Comisión Europea en investigación y proyectos de desarrollo