Visor de contenido web

Presentación

La Plataforma de Información sobre I+D e innovación de la Comunitat Valenciananace, en esta su primera etapa, con la intención de facilitar el acceso a diversa información estadística relativa a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación empresarial, que actualmente se encuentra dispersa en numerosas fuentes y que, en consecuencia, resulta de difícil acceso para los ciudadanos interesados en estas materias, cuya relevancia se acrecienta en el progresivo y necesario tránsito hacia la sociedad de la información y el conocimiento.

La presente herramienta informática es el resultado de una iniciativa conjunta del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y de laConselleria de Educación . Ambos órganos de la institución autonómica, junto a otros departamentos de la misma, comparten la inquietud de que la I +D e innovación sean considerados por los agentes institucionales, económicos y sociales de la Comunitat Valenciana , como motores de progreso y de bienestar de la misma.

A tal efecto, la Plataforma constituye un paso más en dicha dirección, desde la convicción de que un mejor conocimiento de la I +D e innovación requiere de un conjunto de información que permita calibrar la evolución de nuestra Comunitat en dicho ámbito, así como en relación a otros espacios de referencia, tanto regionales, como nacionales e internacionales. Para su despliegue inicial, el Alto Consejo Consultivo y la Conselleria de Educación han contado con el apoyo técnico del instituto INGENIO , Instituto mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Al igual que ocurre con todo nuevo proyecto abierto hacia la transparencia en la difusión de la información, el usuario se encuentra cordialmente invitado a proponer sugerencias y observaciones que contribuyan a la mayor adecuación posible entre sus necesidades y la oferta informativa que la Plataforma aporta.