notícies

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FÍSICO.

 

En el DOGV n.º 8449 de 21/12/2018 se ha publicado la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Vicepresidencia del Consell y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se convoca para el ejercicio 2019 las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico.

 

La convocatoria se rige por la propia Resolución y por las Bases establecidas en la Orden 1/2016, de 20 de enero, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad (DOGV 7705, 26.01.2016).

 

 

Los aspectos más destacados son los siguientes:

 

Beneficiarios: entidades locales, que sean titulares de espacios públicos y/o edificios de pública concurrencia destinados a usos cívicos, además de entidades sin ánimo de lucro, que sean titulares o posean un derecho de uso en su favor del edificio de pública concurrencia para destinarlo a la acción social a favor de las personas con diversidad funcional.

 

 

Objeto: las actuaciones de mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y de la comunicación en espacios públicos y edificios de pública concurrencia, siguientes:

a) Supresión de barreras arquitectónicas en edificios de pública concurrencia, de titularidad pública, pertenecientes a las entidades locales, no excluidos expresamente del ámbito de la convocatoria.

b) Supresión de barreras arquitectónicas en edificios de pública concurrencia, de titularidad privada, pertenecientes o con derecho de uso a favor de entidades sin ánimo de lucro destinados a la acción social de las personas con diversidad funcional.

c) Promoción de la accesibilidad de la comunicación, estableciendo mecanismos y alternativas técnicas que hagan accesibles los sistemas de comunicación y señalización en los ámbitos anteriores.

d) Eliminación de barreras en espacios públicos y elementos de uso público:

– Adaptación de playas urbanas en playas accesibles.

– Adaptación de parques y jardines en cascos urbanos.

 

Se excluyen las actuaciones destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y en la comunicación, que señala el artículo 36 de la Orden 1/2016, de 20 de enero, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

La cuantía máxima que se podrá conceder a cada entidad será el 50% de la cuantía del proyecto por el cual se solicita la subvención y por un importe máximo de 50.000 €.

 

 

Forma y plazo de presentación de solicitudes: se presentarán exclusivamente por vía telemática, y estarán accesibles en la sede electrónica de la Generalitat, https://seu.gva.es, accediendo a los apartados "Guía Cerca - Trámites y servicios".

 

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, hasta el día 10 de enero de 2019.

 

 

Enlaces de interés:

 

  • Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Vicepresidencia del Consejo y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se convoca para el ejercicio 2019 las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico. http://www.dogv.gva.es/datos/2018/12/21/pdf/2018_11871.pdf

 

  • Extracto de la Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Vicepresidencia del Consejo y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se convoca para el ejercicio 2019 las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico. http://www.dogv.gva.es/datos/2018/12/21/pdf/2018_11909.pdf

 

  • Orden 1/2016, de 20 de enero, de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la cual se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de atención a personas con diversidad funcional, promoción de la autonomía personal y de la accesibilidad. http://www.dogv.gva.es/datos/2016/01/26/pdf/2016_390.pdf