Visor de contenido web

Funciones

Dirección y coordinación  de las relaciones del Consell con la Unión Europea y organizaciones interregionales e internacionales, la acción exterior y las relaciones con la administración general del Estado y demás comunidades autónomas.

La Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, asume las funciones de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas representando, defendiendo y promocionando los intereses multisectoriales de la Comunitat Valenciana antes las instituciones y órganos de la Unión Europea. A dichos efectos, prestará el apoyo necesario a los miembros del Consell y al personal de la administración de la Generalitat para desarrollar allí sus funciones.

Apoyo al President de la Generalitat en la ejecución de la acción exterior y en relación con la Unión Europea. Facilita a los agentes y a los representantes sociales e institucionales valencianos la relación con las instituciones y órganos comunitarios. Dirige las relaciones con la administración del Estado y demás comunidades autónomas.