Tauler d'anuncis

« Ves enrere

LA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LA UE Y EL ESTADO DEFIENDE LOS INTERESES DE LA COMUNITAT ANTE LA COMISIÓN INTERMEDITERRÁNEA

LA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LA UE Y EL ESTADO DEFIENDE LOS INTERESES DE LA COMUNITAT ANTE LA COMISIÓN INTERMEDITERRÁNEA

Una delegación de la Generalitat participó los pasados 28 y 29 de Junio en la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas de Europa, junto con representantes de otras regiones mediterráneas. La Asamblea se celebró en Patras, región de Dytiki Ellada (Grecia).

 

En concreto, el jueves 28 intervino el Jefe del área del IVAJ José Manuel Chirivella, en el grupo de trabajo "Cohesión económica y social" presentando el proyecto JOOP (Jove Oportunitat) y la directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado, Daría Terrádez, que asistió tanto al grupo de trabajo como a la sesión de trabajo interna de la Comisión.

 

Durante el viernes 29, ambos realizaron sendas intervenciones en la Asamblea , concretamente Chirivella en la Sesión sobre Cohesión y promoción el empleo juvenil e inclusión social y Terrádez en la Sesión III sobre Mejora de la gobernanza multinivel y capitalización de resultados en la cuenca mediterránea

 

La directora defendió la posición de la Comunitat Valenciana sobre el mecanismo Conectar Europa ante esta organización, y destacó el papel de la Comunitat Valenciana como Antena de programa europeo de vecindad ENI.

 

La CRPM es una organización formada por 160 regiones pertenecientes a 25 estados diferentes, sean o no miembros de la Unión Europea. La entidad representa a más de 200 millones de personas y su principal objetivo es defender el desarrollo de las regiones que la conforman respecto de las políticas del centro de Europa.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana forma parte de una de las subcomisiones de la CRPM, la Comisión Intermediterránea, estando constituida por un total de 40 regiones de nueve países diferentes.